Los estudios de Bachillerato forman parte de la Educación Secundaria Postobligatoria y constan de dos cursos.

El Bachillerato tiene como finalidad proporcionar al alumnado formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que le permitan desarrollar funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia. Asimismo, capacitará a los alumnos y a las alumnas para acceder a la educación superior.

En régimen ordinario, el número máximo de años para cursarlo es de cuatro.

El Bachillerato LOE consta de tres modalidades: Artes, Ciencias y Tecnología, y Humanidades y Ciencias Sociales. La modalidad de Artes ofrece dos vías: Artes Plásticas, Diseño e Imagen; y Artes Escénicas, Música y Danza.

Cada modalidad consta de diferentes tipos de materias: comunes, de modalidad y materias optativas.

Las materias comunes son cinco en primer curso y cuatro, en segundo. Además, en primer curso se elegirá entre Religión o Atención Educativa.

El alumnado elegirá, como mínimo, seis materias de modalidad (tres en cada curso), de las que al menos cinco corresponderán a la modalidad cursada.

En segundo curso se elegirá una materia optativa.

El Bachillerato LOMCE consta de tres modalidades: Ciencias, Artes y Humanidades y Ciencias Sociales. Dentro de cada modalidad dos itinerarios: en la modalidad de Ciencias: itinerario de Ciencias de la Salud e itinerario Científico-Tecnológico; en la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales: itinerario de Humanidades e itinerario de Ciencias Sociales; y en la modalidad de Artes: itinerario de Artes Escénicas, Música y Danza e itinerario de Artes Plásticas, Imagen y Diseño.

Cada modalidad consta de diferentes tipos de materias: específicas y troncales