Coordinador: Alfredo Viera Ortega

OBJETIVOS Y ACCIONES.

• Realizar una labor de concienciación en el Centro de la importancia de la Solidaridad, como un eje fundamental de nuestra labor educativa que impregne a toda la Comunidad del IES Arguineguín.

• Dar a conocer el Comité, puesto que cada año llegan a nuestro instituto más de 100 alumnas y alumnas nuevas y un número indeterminado de profesores y profesoras. Esta labor se realiza desde el Comité y el alumnado asume un papel fundamental en la misma.

• Se trabajan fechas señaladas como son los días de: la Violencia machista, los Derechos Humanos, la Paz, la Mujer, el Medio Ambiente, etc. Estos días se realizan actividades en el Centro, tanto en las clases como en los recreos. Todo ello se realiza en Coordinación con Vicedirección, las tutorías y otros proyectos que existen en el Centro, aunando esfuerzos y trabajando de manera coordinada.

• Trabajar de forma coordinada con otros centros que forman parte de la Red de Escuelas Solidarias, especialmente con los más cercanos al nuestro. Para ello, cada curso se suelen realizar al menos dos actividades en las que participan profesorado y alumnado de varios centros. Este curso participan en la Red 62 centros de Primaria y Secundaria de Gran Canaria, así como muchos otros de las restantes islas. Además, el profesor que coordina el proyecto asiste a reuniones quincenales en el CEP Las Palmas, donde se organizan y planifican acciones conjuntas de la Red.

• Desde hace 12 cursos en nuestro Centro realizamos una acción puntual que implica al Comité y a toda nuestra Comunidad Educativa: la Gala Solidaria, que además de ser una oportunidad única de profundizar en el objetivo que señalamos con anterioridad, sensibilizar de la importancia de la solidaridad, tiene también como fin colaborar recaudando fondos con algún proyecto de carácter local, nacional o internacional. En este sentido, el Comité intenta estar atento a las necesidades más urgentes que se producen en nuestra sociedad durante el curso, aportando nuestro granito de arena, en situaciones tan terribles como son hambrunas, terremotos, tsunamis, etc.