Visita museo de Guayadeque y cuevas trogloditas.

El lunes y miércoles, 22 y 24 de enero, el alumnado de 2º ESO realizó la actividad complementaria “visita museo de Guayadeque y cuevas trogloditas”, organizada por el departamento de matemáticas en colaboración con la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Mogán.

La actividad permitió a el alumnado, realizar un recorrido desde el pasado más remoto, en el que la erosión y la actividad volcánica dieron forma a este paisaje, hasta su utilización actual, pasando por la ocupación aborigen y la posterior colonización. La visita contó con una presentación del medio natural del Barranco de Guayadeque, aspectos sobre el poblamiento aborigen y las transformaciones y las nuevas prácticas que se introducen en el barranco a raíz de la colonización europea de las islas.

Tanto el alumnado como el profesorado, disfrutamos de un bonito día cultural, rodeados de una maravillosa naturaleza, acompañados de nuestro guía, Don Juan Gabriel Santiago,  al que agradecemos su atención y el compartir con nosotros sus conocimientos.