Este centro participa en el desarrollo de actuaciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-20 para la implantación de la Formación Profesional Básica.

Se enmarca en el Objetivo temático 10: Invertir en la educación, el desarrollo de las capacidades y el aprendizaje permanente.

Prioridad de Inversión 10. Para la reducción del abandono escolar temprano y el fomento de la igualdad de acceso a una educación de calidad.

Objetivo Específico 10.1.1 Reducir el número de alumnos y alumnas participantes en la acción que abandonan tempranamente el sistema educativo.

Acción 10.1.1.1 Implantación de los nuevos ciclos de Formación Profesional Básica.

Este programa está orientado a la confinanciación de la implantación de la Formación Profesional Básica, abarca los procedimientos para la selección, coordinación, seguimiento, justificación, comunicación e información y publicidad de las operaciones cofinanciadas que se llevan a cabo con todos los grupo de FPB.

La UE cofinancia en un 80% la implantación de la Formación Profesional Básica con un importe de 23.078.534,19€ durante el periodo previsto por el Programa 2014-2020.

Celebración con motivo del Día de Canarias.

Ayer día 29 y con motivo del Día de Canarias que se celebra hoy día 30 de mayo de 2019, el alumnado del IES Arguinegüín participó en un encuentro con los mayores del lugar y usuarios del CAP Arguinegüin (Mogán). Esta actividad se enmarca dentro del Proyecto Aprendizaje Servicio que llevamos a cabo en nuestro Centro. En este proyecto el alumnado de secundaria y bachillerato prepara material y desarrolla actividades de estimulación cognitiva para los ususarios del Centro para la Autonomía Personal de Mogan.

El encuentro resultó muy exitoso y tanto el alumnado, como el equipo docente y los mayores y usarios del CAP, tuvieron la oportunidad de compartir un día muy agradable dónde las tradiciones canarias fueron el eje vertebrador de toda la jornada.

Como muestra de la nutrida participación, mostramos algunos testimonios fotográficos.

¡Gracias a todos los que hicieron posible este evento!