Este centro participa en el desarrollo de actuaciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-20 para la implantación de la Formación Profesional Básica.

Se enmarca en el Objetivo temático 10: Invertir en la educación, el desarrollo de las capacidades y el aprendizaje permanente.

Prioridad de Inversión 10. Para la reducción del abandono escolar temprano y el fomento de la igualdad de acceso a una educación de calidad.

Objetivo Específico 10.1.1 Reducir el número de alumnos y alumnas participantes en la acción que abandonan tempranamente el sistema educativo.

Acción 10.1.1.1 Implantación de los nuevos ciclos de Formación Profesional Básica.

Este programa está orientado a la confinanciación de la implantación de la Formación Profesional Básica, abarca los procedimientos para la selección, coordinación, seguimiento, justificación, comunicación e información y publicidad de las operaciones cofinanciadas que se llevan a cabo con todos los grupo de FPB.

La UE cofinancia en un 80% la implantación de la Formación Profesional Básica con un importe de 23.078.534,19€ durante el periodo previsto por el Programa 2014-2020.

El pasado viernes 15 de febrero, la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) acogió la Fase Provincial de la Olimpiada Española de Física, que reunirá a alumnos de Bachillerato de la provincia de Las Palmas y que organiza el Departamento de Física de la ULPGC bajo la dirección del profesor Juan Miguel Gil de la Fe, en delegación de la Real Sociedad Española de Física.

La fase consiste en varias pruebas que están basadas en el temario de Física de 2º curso de Bachillerato, además de un ejercicio basado en los conceptos de dinámica y cinemática de la partícula, impartidos en el temario de 1º de Bachillerato.

En esta ocasión, la comunidad educativa del IES ARGUINEGUÍN se siente orgullosa, pues la alumna Yesenia González Dávila de 2º de Bachillerato "A", fue la única alumna en quedar finalista con un meritorio quinto puesto. En las imágenes que figuran a continuación podemos ver algunos momentos

Yesenia
Yesenia González Dávila departe con los organizadores. (Única joven finalista)
Nuestra alumna de 2º de Bachillerato A con el resto de los finalistas