Este centro participa en el desarrollo de actuaciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-20 para la implantación de la Formación Profesional Básica.

Se enmarca en el Objetivo temático 10: Invertir en la educación, el desarrollo de las capacidades y el aprendizaje permanente.

Prioridad de Inversión 10. Para la reducción del abandono escolar temprano y el fomento de la igualdad de acceso a una educación de calidad.

Objetivo Específico 10.1.1 Reducir el número de alumnos y alumnas participantes en la acción que abandonan tempranamente el sistema educativo.

Acción 10.1.1.1 Implantación de los nuevos ciclos de Formación Profesional Básica.

Este programa está orientado a la confinanciación de la implantación de la Formación Profesional Básica, abarca los procedimientos para la selección, coordinación, seguimiento, justificación, comunicación e información y publicidad de las operaciones cofinanciadas que se llevan a cabo con todos los grupo de FPB.

La UE cofinancia en un 80% la implantación de la Formación Profesional Básica con un importe de 23.078.534,19€ durante el periodo previsto por el Programa 2014-2020.

El Ayuntamiento de Mogán celebró la cuarta Feria del Aguacate de Invierno el pasado domingo, 2 de diciembre, en la que se pusieron a la venta unos 6.000 kilos de ejemplares a partir de las 10:00 horas.

Este evento ya consolidado apuesta por la agricultura ya que, aparte del turismo, se considera que la agricultura es un valor muy importante que tiene que permanecer y fortalecerse.

En la Feria “los agricultores moganeros trajeron sus productos recién recolectados que aseguramos son de una calidad excepcional.

Actualmente se producen en Mogán las principales variedades comerciales de aguacate que podemos encontrar en los mercados. En la Feria encontramos la 'fuerte', la Pinkerton o la Hass y, en menor medida, otras variedades como las antillanas o las híbridas”.

La Feria contará con una zona gastronómica donde los visitantes pudieron degustar diferentes platos elaborados con el producto estrella del fin de semana.

En este espacio gastronómico, estuvo presente el alumnado del Ciclo Medio de Cocina al frente de los cuales estaba su profesor D. Carlos Javier Díaz Ponce.

Esta iniciativa, se enmarca dentro de las actividades previstas en la programación anual del módulo y pretende que el alumnado se desenvuelva en un evento real, siempre bajo la atenta mirada del equipo docente acompañante.

Agradecemos desde estas líneas al Ayuntamiento de Mogán por habernos permitido participar en este importante evento y felicitamos al alumnado y equipo docente, por el excelente trabajo realizado.