El Ayuntamiento de Mogán celebró la cuarta Feria del Aguacate de Invierno el pasado domingo, 2 de diciembre, en la que se pusieron a la venta unos 6.000 kilos de ejemplares a partir de las 10:00 horas.

Este evento ya consolidado apuesta por la agricultura ya que, aparte del turismo, se considera que la agricultura es un valor muy importante que tiene que permanecer y fortalecerse.

En la Feria “los agricultores moganeros trajeron sus productos recién recolectados que aseguramos son de una calidad excepcional.

Actualmente se producen en Mogán las principales variedades comerciales de aguacate que podemos encontrar en los mercados. En la Feria encontramos la 'fuerte', la Pinkerton o la Hass y, en menor medida, otras variedades como las antillanas o las híbridas”.

La Feria contará con una zona gastronómica donde los visitantes pudieron degustar diferentes platos elaborados con el producto estrella del fin de semana.

En este espacio gastronómico, estuvo presente el alumnado del Ciclo Medio de Cocina al frente de los cuales estaba su profesor D. Carlos Javier Díaz Ponce.

Esta iniciativa, se enmarca dentro de las actividades previstas en la programación anual del módulo y pretende que el alumnado se desenvuelva en un evento real, siempre bajo la atenta mirada del equipo docente acompañante.

Agradecemos desde estas líneas al Ayuntamiento de Mogán por habernos permitido participar en este importante evento y felicitamos al alumnado y equipo docente, por el excelente trabajo realizado.