El IES Arguineguín es un centro cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en las siguiente enseñanzas del centro.

1. Nuevos Itinerarios ESO.

A través del Programa Operativo de Empleo Formación y Educación FSE 2014-2020:

  • Niveles 3º y 4º de la ESO.

2. Formación Profesional Básica.

A través del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación FSE 2014-2020. Programa Plurirregional FPB

  • 1º de CFPB Cocina y Restauración
  • 2º de CFPB Cocina y Restauración

Este centro participa en el desarrollo de actuaciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-20 para la implantación de la Formación Profesional Básica.

Se enmarca en el Objetivo temático 10: Invertir en la educación, el desarrollo de las capacidades y el aprendizaje permanente.

Prioridad de Inversión 10. Para la reducción del abandono escolar temprano y el fomento de la igualdad de acceso a una educación de calidad. 

Objetivo Específico 10.1.1 Reducir el número de alumnos y alumnas participantes en la acción que abandonan tempranamente el sistema educativo.

Acción 10.1.1.1 Implantación de los nuevos ciclos de Formación Profesional Básica.

Este programa está orientado a la confinanciación de la implantación de la Formación Profesional Básica, abarca los procedimientos para la selección, coordinación, seguimiento, justificación, comunicación e información y publicidad de las operaciones cofinanciadas que se llevan a cabo con todos los grupo de FPB.

La UE cofinancia en un 80% la implantación de la Formación Profesional Básica con un importe de 23.078.534,19€ durante el periodo previsto por el Programa 2014-2020.

Si desea ver toda la información hágalo a través de estos enlaces:

Comisión Europea

Unidad Administradora del FSE

Fondo Social Europeo (Qué es, Cómo funciona, Cómo participar, ...)

El IES Arguineguín es un centro cofinanciado por Fondo Social Europeo (FSE)

3. CFGS Dirección de Cocina.

A través del Programa Operativo Regional Canarias.

  • 1 GS Dirección de Cocina

Este centro participa en el desarrollo de actuaciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo Regional Canarias 2014-2020 destinado a apoyar la cohesión económica, social y territorial y alcanzar los objetivos de la Estrategia Europa 2020 de la Unión Europea para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.

En concreto desarrolla actuaciones según el Eje prioritario 3: Invertir en educación, formación y formación profesional para la adquisición de capacidades y un aprendizaje permanente:

  • Mejorar la calidad, la eficacia y la sostenibilidad de la educación superior y ciclos equivalentes con el fin de aumentar la participación y el nivel de instrucción, especialmente para los grupos desfavorecidos.
  • Mejorar la adecuación al mercado de trabajo de los sistemas de educación y formación facilitando la transición de la educación al empleo y reforzando los sistemas de enseñanza y formación profesional. 

La UE financia en un 85% este Programa Operativo, y la inversión prevista para llevar a cabo las acciones incluidas en este Eje de 84.976.914 euros.

Enlaces de interés:

Fondos Europeos del Gobierno de Canarias

Dirección General Fondos Comunitarios del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

Unidad Administradora FSE

¿QUÉ ES EL PREMIO?

La Red Española de Aprendizaje-Servicio, Fundación Educo y la Editorial edebé convocamos el PREMIO APRENDIZAJE-SERVICIO.

¿Qué entendemos por aprendizaje-servicio?

Una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un solo proyecto bien articulado donde los participantes aprenden al trabajar en necesidades reales del entorno con la finalidad de mejorarlo.

infografia_aprendizajeservicio

¿Qué nos proponemos con esta convocatoria?

Reconocer la labor de los centros educativos y entidades sociales que integran el aprendizaje de las y los estudiantes con acciones solidarias  destinadas a mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Reconocer las prácticas de aprendizaje-servicio como herramienta de éxito educativo y compromiso social.

Fortalecer y difundir una cultura participativa, solidaria  y de compromiso cívico, estimulando la divulgación y la implementación del aprendizaje-servicio.

¿A quién va dirigida?

A centros de Educación Infantil- Primaria, Secundaria-Bachillerato y Formación Profesional, así como a entidades sociales que estén desarrollando prácticas de aprendizaje-servicio.