Este centro participa en el desarrollo de actuaciones confinanciadas por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo Regional Canarias 2014-2020 destinado a apoyar la cohesión económica, social y territorial y alcanzar los objetivos de la Estrategia Europa 2020 de la Unión Europea para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.

• Mejorar la adecuación al mercado de trabajo de los sistemas de educación y formación facilitando la transición de la educación al empleo y reforzando los sistemas de enseñanaza y formación profesional.

Cinedfest constituye una herramienta educativa eficaz para trabajar de forma transversal las distintas áreas del currículo, la inteligencia emocional y la educación en valores. Combina formación audiovisual y un Festival de Cortometrajes realizados por el alumnado con el que se pretende acercar el lenguaje audiovisual a las aulas e introducir el Cine como herramienta didáctica en los Centros Educativos. Cuenta con una biblioteca online de más de 1.100 cortometrajes realizados por alumnado y profesorado a los que se puede acceder a través del portal de Cinedfest en Internet, en el que se puede apreciar el trabajo, la creatividad y la imaginación del alumnado y el profesorado que ha participado en pasadas ediciones.

Plazo de presentación de solicitudes:

Los centros interesados cumplimentarán el formulario de inscripción para centros educativos que encontrarán abierto del 24 de septiembre hasta el 19 de noviembre de 2018 en el portal de Cinedfest.

Acceso al formulario de inscripción

Bases de la convocatoria

Dossier informativo